Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

Página 77 de 77 PrimerPrimer ... 2767757677
    Resultados 761 al 766 de 766
      Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      27-noviembre-2013
      Agradecimientos
      408
      Agradecido 1,570 Veces en 1,065 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      La recomendación de poner la ruedas nuevas detrás como mal menor si no se cambian las cuatro es por varios puntos:

No eternizar y cristalizar las ruedas traseras.

Un subviraje se corrige soltando gas y manteniendo o cerrando la dirección, que es una reacción instintiva y que la mayoría de la gente hace.

Un sobreviraje no se corrige tan fácil, sino que hay que dar gas y hacer contravolante, algo que es muy dificil que alguien que no lo haya entrenado lo haga.

En el peor de los casos, los sistemas de seguridad están preparados para chocar de frente, tipico choque de un subviraje.

Si se va de atrás..se puede acabar en cualquier sitio y no se ve ni hacia donde se va.

El peso del motor del coche actúa como un péndulo, y si se va de atrás el latigazo de la segunda reacción, es mas peligroso que el primero.

Comprar un coche y mezclar diferentes modelos de neumáticos, con diferente compuesto y carcasa en cada eje, es difuminar de un golpe el equilibrio dinámico del coche.

Hay muchos ejemplos, porque todas las marcas indican lo mismo a la hora de montar las ruedas nuevas, pero es bastante gráfico

https://www.autobild.es/noticias/col...ras-105510?amp

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

2. Los siguientes 2 Usuarios te dan las gracias zx10 por este post tan útil!

David Haldex (08/03/2019), Octavia150 (08/03/2019)

Senior Member
      Ingreso
      27-noviembre-2013
      Agradecimientos
      439
      Agradecido 636 Veces en 583 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      [MENTION=3792]nando81[/MENTION].......... Por Dios, cuatro neumáticos que valen unos 400/500 euros los has sacado por 166€ Yo personalmente no los habría comprado ni en broma....... eso tiene que ser peligroso, ojala no, pero el que compra, no barato, sino regalado, se arriesga mucho. Cada uno que haga lo que quiera, pero como consejo..... si puedes devolverlos y que te devuelvan el dinero, hazlo, como bien te han dicho los compañeros, el neumático es lo que te pega a la carretera, si eso falla.......... ya sabes. Si no los cambias, espero que tengas suerte y te vayan bien.

Senior Member Avatar de jaur
      Ingreso
      22-junio-2017
      Agradecimientos
      118
      Agradecido 143 Veces en 138 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por tedico Ver mensaje
      Nunca he he hecho permuta de neumáticos. Según se han ido gastando los he ido poniendo. Si tocaban atrás, atrás. Si tocaba delante, delante.

Pero como ya se ha dicho, "para gustos colores" .

Enviado con Tapatalk
      Yo también he hecho eso mismo siempre.

Senior Member Avatar de David Haldex
      Ingreso
      20-diciembre-2015
      Agradecimientos
      214
      Agradecido 189 Veces en 159 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por zx10 Ver mensaje
      La recomendación de poner la ruedas nuevas detrás como mal menor si no se cambian las cuatro es por varios puntos:

No eternizar y cristalizar las ruedas traseras.

Un subviraje se corrige soltando gas y manteniendo o cerrando la dirección, que es una reacción instintiva y que la mayoría de la gente hace.

Un sobreviraje no se corrige tan fácil, sino que hay que dar gas y hacer contravolante, algo que es muy dificil que alguien que no lo haya entrenado lo haga.

En el peor de los casos, los sistemas de seguridad están preparados para chocar de frente, tipico choque de un subviraje.

Si se va de atrás..se puede acabar en cualquier sitio y no se ve ni hacia donde se va.

El peso del motor del coche actúa como un péndulo, y si se va de atrás el latigazo de la segunda reacción, es mas peligroso que el primero.

Comprar un coche y mezclar diferentes modelos de neumáticos, con diferente compuesto y carcasa en cada eje, es difuminar de un golpe el equilibrio dinámico del coche.

Hay muchos ejemplos, porque todas las marcas indican lo mismo a la hora de montar las ruedas nuevas, pero es bastante gráfico

https://www.autobild.es/noticias/col...ras-105510?amp

Siendo un Scout, dígamos que el sobreviraje es muy difícil que suceda...

Enviado desde mi campero

Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      27-noviembre-2013
      Agradecimientos
      408
      Agradecido 1,570 Veces en 1,065 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por David Haldex Ver mensaje
      Siendo un Scout, dígamos que el sobreviraje es muy difícil que suceda...

Enviado desde mi campero
      No tiene que ver el tipo de tracción en este caso.
      Es una pérdida de adherencia, no una pérdida de tracción.

Member
      Ingreso
      21-julio-2016
      Agradecimientos
      9
      Agradecido 10 Veces en 10 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por garaje Ver mensaje
      Mejor esperamos a la semana que viene y te cuento que tal ha ido todo. De momento solo te explico que estoy a expensas de cambiar la marca de neumáticos (si todo va bien) y ver que todo se ha normalizado.
      Ya te puedes hacer una idea de que bien no ha ido. Así que......la semana que viene lo explico.
      Igualmente, con los pocos kilómetros que lo he utilizado, poco o nada puedo sacar en claro respecto a si tienen o no buen agarre, ruido de rodadura, etc.

Saludos.
      Bueno,

Al final cambié los neumáticos. En un principio puse Falken FK510 pero no me fueron muy bien. Uno de ellos estaba deformado y me hacía extraños en la dirección. Tuve suerte de haber topado con gente que quiere currar bien y me permitieron cambiar los neumáticos por unos Michelin Primacy 4 pagando la diferencia solo.
      Y con esos, pues bien. Tienen una carcasa blanda, estilo michelin, pero bien es cierto que son más comodos que los Falken.

Para la próxima no hago más experimentos.

Saludos.