Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
    Resultados 21 al 29 de 29
      Member
      Ingreso
      22-diciembre-2015
      Agradecimientos
      0
      Agradecido 14 Veces en 13 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Antes de ayer llevé el coche a cambiar el aceite del haldex q según las recomendaciones de la casa es a los 45.000 km. Pero hablando con el jefe de taller me comentó que se hacía a los 60.000. Metió el n de bastidor y lo único que ponía es que se hiciese a los 3 años.
      Pero que a ellos en el mantenimiento de los seat si que les pone a los 60.000km.
      Por si a alguien le ayuda.

Senior Member
      Ingreso
      03-septiembre-2015
      Agradecimientos
      32
      Agradecido 33 Veces en 24 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Curiosamente visitando Km77.com, he visto esta tabla de coches que han probado de "frenada" y el Scout está por arriba y los famosos vRS también por delante de muchos modelos. Dejo el dato. Gracias.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member
      Ingreso
      03-septiembre-2015
      Agradecimientos
      32

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Como actualización, ha cumplido el vehículo los 30 mil kms. y ha pasado la revisión sin mayor problema, ya hay mucho escrito en el foro y más arriba, pero indudablemente el motor en cuanto subes a 60 es silencioso y en carretera o autopista es un auténtico regalo de bien que funciona. En el taller Bosch le fijaron las tuberías que llevan el combustible y sonoramente el cambio ha sido espectacular, es que no se escucha el motor, solo lo normal en Diésel a bajas vueltas o en frío y tampoco lo veo fuera de parámetro. Me llama la atención que he leído varios comentarios de que se nota más de lo normal el ruido de "rodadura", al menos en este modelo no se escucha: ¿protector de bajos ó ese toque de altura? Tal vez eso amortigüe, pero no lo escucho. Muy cómodo y rutero, esto es un coche de carretera. ¿Quejas? La pintura tiene toquecitos minimuescas por proyección de gravilla. Las ruedas las he permutado, detrás/delante y viceversa y siguen a medio gastar las Michelin de serie. Consumo medio 6,8 litros. A todo esto un maletero infinito. Modelo Skoda Octavia Combi Scout 2.0 TDI DSG. Muy contento. Gracias.
      Última edición por César71; 08/08/2016 a las 20:36

Senior Member Avatar de tedico
      Ingreso
      10-abril-2016
      Agradecimientos
      132
      Agradecido 19 Veces en 15 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Resubo el hilo...

Buenas noches.

Estoy a la espera de que me entreguen mi Scout 184cv. DSG 4x4, y ahora que ya es definitivo estoy intentando averiguar cual es el funcionamiento exacto del Haldex 5 en el Scout.

El comercial me dijo que era tracción a las cuatro ruedas siempre. Yo pensaba que era un tracción delantera, que cuando notaba perdida de tracción entraba la tracción total, repartiéndola allá donde mas era necesaria. Es por eso que me gustaría que me aclaraseis.

Las dudas que me surgen son las siguiente:

¿Es siempre 4x4 (aunque con un porcentaje muy bajo (5 ó 10%) de tracción en el eje trasero), o es un tracción delantera que cuando es necesario, de forma automática, tracciona también con las ruedas traseras?

He visto en un vídeo (pongo el enlace mas abajo) de un Golf 7 4Motion que al notar mas necesidad de agarre de atrás (a partir del 1:55) pasa a ofrecer mas tracción al eje trasero que al delantero, ¿es esto igual en el Scout?

El vídeo es de poco mas de tres minutos, y en alemán (sorry!), pero creo que se entiende mas o menos lo que nos quieren explicar.

Bueno, espero vuestros comentarios. Gracias.

Senior Member
      Ingreso
      16-octubre-2016
      Agradecimientos
      2
      Agradecido 22 Veces en 18 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Es siempre 4x4, pero con un porcentaje muy bajo en el tren trasero... en el día a día no notarás la transferencia de tracción, yo no tengo el scout, tengo el rs 4x4 y no he conseguido hacerle perder rueda... en el haldex anteriores podías notar una ligera pérdida al salir a fondo desde parado, pero en este nada. Yo estoy muy contento con el comportamiento, tanto en seco como con agua. En nieve sólo he tocado aguanieve y tampoco puedo valorar. A ver si el invierno que viene ya lo pongo en más apuros.

Un saludo,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
      Ingreso
      22-diciembre-2015
      Agradecimientos
      0

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Según lo que me comentaron a mi el hadex v en uso normal sólo es tracción delantera para ofrecer un menor consumo ya que al mejorar la velocidad de respuesta de los sensores no hace falta que lleve en el eje trasero el 5% del par que tenía la generación anterior. No obstante dejó un enlace donde lo explican un poco mejor, aunque sea el golf el sistema es el mismo.
      http://www.diariomotor.com/tecmovia/...omo-referente/

Senior Member
      Ingreso
      03-septiembre-2015
      Agradecimientos
      32

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Hola Tedico, En el Scout equipado con la versión del Haldex 5, en condiciones normales y carretera seca, siempre tracciona un 4% con el tren trasero, pero cambia constantemente como bien indican las imágenes ejemplos de distribución de potencia de Skoda:

Siempre en seco y buen estado:
      image.jpg
      Carretera o camino irregular:
      image.jpg

Encontramos un charco de cierta profundidad eje delantero:
      image.jpg
      Encontramos ejemplo de un charco grande e irregular, vadeo:
      image.jpg

Posición del sistema Haldex 5 en Scout o en Octavia 4x4:

image.jpg

Tal y como dice DavidQV siempre hay en todo momento un porcentaje de traccion en el eje trasero y están controladas en todo momento las ruedas posteriores, un sistema que Skoda calibra excelentemente gracias a su experiencia acumulada, en el día a día y sin situaciones complicadas, cuando cambias de un Skoda Octavia Scout con Haldex V a uno sin este equipo, apenas se nota, solo una agilidad extra que se percibe cuando el coche se mueve, también y mucho más notablemente acelerando que vas plano y se aprecia el extra de traccion, en fin un extra muy muy recomendable. Gracias a todos los foreros. Saludos.

Member
      Ingreso
      22-diciembre-2015
      Agradecimientos
      0

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues el web España pone que en seco funciona sólo el tren delantero.
      http://www.skoda.es/modelos/nuevo-sc...nsmision-layer

La verdad que Skoda no hace mucho por explicar claramente estas cosas. Podrían ponernos hasta un gráfico donde se viese la entrega de par al momento.
      Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member
      Ingreso
      03-septiembre-2015
      Agradecimientos
      32

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por RRE Ver mensaje
      Pues el web España pone que en seco funciona sólo el tren delantero.
      http://www.skoda.es/modelos/nuevo-sc...nsmision-layer

La verdad que Skoda no hace mucho por explicar claramente estas cosas. Podrían ponernos hasta un gráfico donde se viese la entrega de par al momento.
      Gracias REE y así es, en cuanto a comportamiento en circunstancias ideales. El concepto es de "Tracción Total Permanente", con un diferencial que reparte la potencia en los dos ejes (delantero-trasero) y a su vez entre cada rueda, en ciertas situaciones se desconecta, pero la realidad es que el sistema va tutelando el rodaje en todo momento, esto es muy útil y donde otros pasan apuros, los que equipan Haldex ni se enteran. Cuando dicen que en "situaciones normales funciona como un vehículo de solo tracción delantera..." es así "como" pero nunca "igual que", ciertamente con gravilla, con lluvia (incluso con neumáticos de verano montados), curvas en vías interurbanas con enormes pasos de cebra pintados cinco veces una capa encima de otra...), acelerando, rampas de parkings...etc son innumerables los momentos en que si vas al detalle te das cuenta que funciona "como" un delantera pero nunca "igual que", se nota esa agilidad en los cambios de sentido y en múltiples pequeñas situaciones del día a día y a veces en grandes, donde te resulta de una ayuda fundamental. No es imprescindible pero desde lo poquito que sé sugerir mejor equipar esto que extras caros y decorativos, tampoco gasta mucho más combustible. Muchos saludos.

Etiquetas para este tema