Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 119 de 119 PrimerPrimer ... 1969109117118119
    Resultados 1,181 al 1,190 de 1190
      Senior Member Avatar de Baramril
      Ingreso
      16-agosto-2016
      Agradecimientos
      94
      Agradecido 79 Veces en 57 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Como en todo siempre hay intereses ocultos que nunca vamos a saber por donde van. Por un lado a los fabricantes tradicionales les interesa seguir con el diésel, ya que requiere menos inversión, y por otro los que hace tiempo lo han abandonado (Toyota por ejemplo si no me equivoco) o nuevos con exclusividad en eléctricos (Tesla entre otros) les interesa que todo cambie de golpe ya que llevan la delantera en ese campo.

Lo que es cierto es que el diésel (más concretamente los gases NOx que emiten y que también hacen los gasolina de inyección) son cancerígenos. Ahí está lo gordo, atenta contra la salud pública y como tal debe ir restringiendose. Pero como he dicho otras veces antes se deben dar soluciones reales y viables al usuario porque sino es joder por joder.

Tal y como yo lo veo las únicas soluciones con duración a largo plazo son las que van de la mano de las energías renovables, otras soluciones como eliminar o reducir las emisiones de NOx con Adblue o coches con GLP o GNC están bien, pero en mi opinión son pan para hoy y hambre para mañana. No dejan de ser combustibles fósiles.
      (un pequeño inciso @zx10 no es que no se pueda almacenar la energía de molinos o placas solares sino que hasta ahora era demasiado caro y no salía rentable, ahora ya sí que el coste de almacenarlo se amortiza. Aunque siendo algo escéptico diría que aún le quedan un par de años para ser realmente rentable)

En cuanto a la contaminación de los gasolina, claro que también emiten gases. De hecho emiten más CO2 que un diésel, pero volvemos al tema del NOx... es más preocupante y nocivo.

Bueno, después de esta chapa solo queda decir que por si acaso no me expreso bien en algún momento, aclarar que no es mi intención atacar a nadie ni arremeter contra el diésel. Pienso que es un foro y que los que tengamos algo de información de algo al hilo del tema la aportemos y entre todos saber más cosas y ayudarnos.

Un saludo y de nuevo perdón por el parrafon

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

2. Los siguientes 2 Usuarios te dan las gracias Baramril por este post tan útil!

tedico (20/06/2018), zx10 (20/06/2018)

Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      400
      Agradecido 1,509 Veces en 1,023 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      55 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Baramril Ver mensaje
      Como en todo siempre hay intereses ocultos que nunca vamos a saber por donde van. Por un lado a los fabricantes tradicionales les interesa seguir con el diésel, ya que requiere menos inversión, y por otro los que hace tiempo lo han abandonado (Toyota por ejemplo si no me equivoco) o nuevos con exclusividad en eléctricos (Tesla entre otros) les interesa que todo cambie de golpe ya que llevan la delantera en ese campo.

Lo que es cierto es que el diésel (más concretamente los gases NOx que emiten y que también hacen los gasolina de inyección) son cancerígenos. Ahí está lo gordo, atenta contra la salud pública y como tal debe ir restringiendose. Pero como he dicho otras veces antes se deben dar soluciones reales y viables al usuario porque sino es joder por joder.

Tal y como yo lo veo las únicas soluciones con duración a largo plazo son las que van de la mano de las energías renovables, otras soluciones como eliminar o reducir las emisiones de NOx con Adblue o coches con GLP o GNC están bien, pero en mi opinión son pan para hoy y hambre para mañana. No dejan de ser combustibles fósiles.
      (un pequeño inciso @zx10 no es que no se pueda almacenar la energía de molinos o placas solares sino que hasta ahora era demasiado caro y no salía rentable, ahora ya sí que el coste de almacenarlo se amortiza. Aunque siendo algo escéptico diría que aún le quedan un par de años para ser realmente rentable)

En cuanto a la contaminación de los gasolina, claro que también emiten gases. De hecho emiten más CO2 que un diésel, pero volvemos al tema del NOx... es más preocupante y nocivo.

Bueno, después de esta chapa solo queda decir que por si acaso no me expreso bien en algún momento, aclarar que no es mi intención atacar a nadie ni arremeter contra el diésel. Pienso que es un foro y que los que tengamos algo de información de algo al hilo del tema la aportemos y entre todos saber más cosas y ayudarnos.

Un saludo y de nuevo perdón por el parrafon

No estoy de acuerdo con lo que indicas de los NOx en los diesel

Los diesel EU6c con catalizadores con trampa de NOx emiten cantidades ínfimas.
      Los gasolina de inyección directa actuales emiten mas NOx que los diesel, solo que su norma de homologación es mas laxa.
      Los NOx se producen cuando hay altas presiones y temperaturas en las cámaras de combustión, en los inyección indirecta no se producían apenas, pero con la llegada de la inyección directa se han disparado.
      La moda del downszing en los fabricantes rápido se ha casi abandonado, ya que los rendimientos de motores tan pequeños solo se conseguían aumentando presión en la cámara y el aumento de NOx hace necesario implantar costosos sistemas de limpieza.
      Al usar presiones tan altas los motores turbo de gasolina solo tienen una manera de enfriar la cámara, enriquecer la mezcla para que la gasolina enfríe las paredes del cilindro, ( de ahí viene el exponencial aumento de consumo que se produce cuando se les exige rendimiento) y con las nuevas normas que no permitirán variar los valores lambda de forma tan exagerada, los motores de cilindrada reducida lo tendrán mucho mas complicado para tener un buen rendimiento.
      Y tienen que añadir un DPF para cumplir la emisión de partículas.
      Añade que la norma actual en los gasolina es mas permisiva con los NOx y ya tienes que el gasolina que le permiten una etiqueta A de emisiones " verdes" emite mas partículas ( y mas finas que es lo realmente preocupante) y más NOx que un diesel moderno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ingreso
      16-agosto-2016
      Agradecimientos
      94

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por zx10 Ver mensaje
      No estoy de acuerdo con lo que indicas de los NOx en los diesel

Los diesel EU6c con catalizadores con trampa de NOx emiten cantidades ínfimas.
      Los gasolina de inyección directa actuales emiten mas NOx que los diesel, solo que su norma de homologación es mas laxa.
      Los NOx se producen cuando hay altas presiones y temperaturas en las cámaras de combustión, en los inyección indirecta no se producían apenas, pero con la llegada de la inyección directa se han disparado.
      La moda del downszing en los fabricantes rápido se ha casi abandonado, ya que los rendimientos de motores tan pequeños solo se conseguían aumentando presión en la cámara y el aumento de NOx hace necesario implantar costosos sistemas de limpieza.
      Al usar presiones tan altas los motores turbo de gasolina solo tienen una manera de enfriar la cámara, enriquecer la mezcla para que la gasolina enfríe las paredes del cilindro, ( de ahí viene el exponencial aumento de consumo que se produce cuando se les exige rendimiento) y con las nuevas normas que no permitirán variar los valores lambda de forma tan exagerada, los motores de cilindrada reducida lo tendrán mucho mas complicado para tener un buen rendimiento.
      Y tienen que añadir un DPF para cumplir la emisión de partículas.
      Añade que la norma actual en los gasolina es mas permisiva con los NOx y ya tienes que el gasolina que le permiten una etiqueta A de emisiones " verdes" emite mas partículas ( y mas finas que es lo realmente preocupante) y más NOx que un diesel moderno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
      A lo que voy es que da igual la cantidad de emisiones NOx y el combustible utilizado. Es un gas cancerígeno y se debería suprimir. No digo que tenga que ser ya porque esas cosas cuestan tiempo si se quiere hacer bien y no a lo bruto y jodiendo al usiario medio final.

Por cierto, releyendo veo que pones EU6c, la c es una actualización de la EU6? Creo que solo conocía la 6...

Última edición por Baramril; 20/06/2018 a las 11:21

Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      400
      Agradecido 1,509 Veces en 1,023 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      55 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Baramril Ver mensaje
      A lo que voy es que da igual la cantidad de emisiones NOx y el combustible utilizado. Es un gas cancerígeno y se debería suprimir. No digo que tenga que ser ya porque esas cosas cuestan tiempo si se quiere hacer bien y no a lo bruto y jodiendo al usiario medio final.

Por cierto, releyendo veo que pones EU6c, la c es una actualización de la EU6? Creo que solo conocía la 6...

De acuerdo completamente en que habría que reducirlas lo más posible.

Lo que es un sinsentido es que simplemente "por moda" y sin ningún tipo de rigor científico se quiera prohibir la circulación de cualquier tipo de diesel en las ciudades y se ponga como abanderado al motor de gasolina y a su uso en los híbridos, cuando realmente puede contaminar mas que un diesel moderno.

Es lo mismo que por ser híbrido un Porsche Cayenne con un V8 de gasolina tenga una etiqueta de clasificación A y pueda entrar a la ciudad...

EU6c es la norma que viene para Septiembre con el nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos WLTP, para los coches de nueva homologación, y que ya se aplica desde Septiembre del año pasado pero daba margen del citado año a los fabricantes para adaptar el ciclo de medición NEDC anterior de laboratorio al nuevo en condiciones reales

En ella se añaden por ejemplo por primera vez límites en emisiones de partículas para los gasolina, que los igualan a los diesel, por lo que van a tener que introducir los DPF para poder pasarla..síntoma de la cantidad de partículas que emitían.

la EU6 se inició en 2014 o 2015 no recuerdo con su versión b, la próxima es la citada c en Septiembre y ya se está redactando la d para en teoría 2020 sino se implanta antes

Muy interesante por ejemplo el informe sobre la calidad de aire con la norma EU6d que dice que los protocolos anticontaminación de las ciudades podrían eliminarse ya que el cómputo de contaminación de un EU6d equivale a un coche de "cero emisiones"

https://www.fuelseurope.eu/mediaroom...xpert-studies/

Saludos

6. Los siguientes 2 Usuarios te dan las gracias zx10 por este post tan útil!

jaur (20/06/2018), tedico (20/06/2018)

Ingreso
      16-agosto-2016
      Agradecimientos
      94

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Estoy de acuerdo también en que lo de las etiquetas es un timo y una mierda mal parida. El otro día vi un a5 con un motor de 3L que la máxima hibridizacion que tiene es la batería de 48V para convertirlo en lo que llaman híbrido suave...

Gracias por la info de las normas

8. Los siguientes 2 Usuarios te dan las gracias Baramril por este post tan útil!

tedico (20/06/2018), zx10 (20/06/2018)

Senior Member Avatar de jaur
      Ingreso
      22-junio-2017
      Agradecimientos
      49
      Agradecido 93 Veces en 91 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por tedico Ver mensaje
      Hace años que si se acababa el petróleo...

Ahora que si lo diésel contaminan mucho (sera que los gasolina echan Moët & Chandon por el escape y por eso no se meten con ellos) y van a dejarse de vender...

En fin, chorradas...

Al final esto es encontrar "la media". Ni todos podemos movernos con electricos puros, ni el diésel va a desaparecer. Existen alternativas varias, unas ya disponibles para el gran público y otras que se siguen desarrollando (GLP, GNC, GNL, Hidrógeno/Pila de Combustible...), para que cada uno elija la que mas le convenga. Pero eso si, sin que haya prohibiciones directas a la venta de uno u otro tipo de vehículos.

¿Qué yo necesito un diésel y con el no voy a poder entrar en el centro? Bueno, ya me las apañaré cuando tenga que ir. Pero de ahí a prohibir la venta de vehículos diésel como ya han anunciado que harán algunos paises, me parece una cacicada.

Vienen vientos de cambio (que dirían los Scorpions) y todavía no sabemos a ciencia cierta que va a ocurrir. Personalmente creo que el diésel (ni estoy a favor ni en contra, simplemente es lo que necesito para mi movilidad) tiene mucho recorrido. A pesar de algunas marcas abandonan el diésel, otras siguen apostando por su continuidad y sigen invirtiendo en I+D para que siga existiendo.

Bueno, esto es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado...

Enviado con Tapatalk
      A ver si ahora va a resultar que con toda esta movida el Diésel va a bajar de precio y la gente va a empezar a comprarlo...

10. El usuario te da las gracias por jaur Un post muy útil!

tedico (21/06/2018)

Senior Member Avatar de ibzsierra
      Ingreso
      11-abril-2014

Follow ibzsierra on Flickr
      Agradecimientos
      1
      Agradecido 71 Veces en 58 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      En Baleares si el Govern Balear llega a la aprobación de una nueva ley. los diesel a partir del 2020 no se podrán vender ni tampoco se podrá llevar ninguno alas Baleares. Si una persona quiere venir a trabajar , vacaciones o por el motivo que sea si tiene un diesel no podrá llevarlo a las islas . tampoco un residente podrá comprar uno en la península y llevarlo a Baleares . Y para el 2025 ( no estoy seguro en estos momentos ) se aplicara las misma normativa para los gasolinas.
      En unos 20 -25 años en Baleares todo eléctrico.
      Siempre y cuando se apruebe la ley.
      Octavia III Ambition combi 1.4 TSI ( 140 CV ) Cambio manual 6 Velocidades

12. El usuario te da las gracias por ibzsierra Un post muy útil!

tedico (21/06/2018)

Moderadores Avatar de Serpasoria
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Add Serpasoria on Facebook
      Agradecimientos
      706
      Agradecido 936 Veces en 784 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      8 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues ireis a pata , por que tu me diras .......
      SKODA OCTAVIA VRS TDI -> No seria lo que es,sin vosotros...

Senior Member
      Ingreso
      22-diciembre-2015
      Agradecimientos
      421
      Agradecido 113 Veces en 109 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Serpasoria Ver mensaje
      Pues ireis a pata , por que tu me diras .......
      Jajaja..

Senior Member
      Ingreso
      13-mayo-2015
      Agradecimientos
      72
      Agradecido 197 Veces en 163 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      No parece tan descabellado electrificarlo todo en las islas. Al ser territorios pequeños las distancias también suelen ser pequeñas...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk