Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
    Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Arduino

Member
      Ingreso
      07-junio-2015
      Agradecimientos
      0
      Agradecido 12 Veces en 10 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Puedes hacer lo que quieras, hay hasta autómatas basados en arduino. Piensa algo que necesites en casa o en algún otro lugar, y seguro que podrás hacerlo.

Senior Member Avatar de raiko05
      Ingreso
      31-marzo-2014
      Agradecimientos
      15
      Agradecido 40 Veces en 31 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por apolo150 Ver mensaje
      Puedes hacer lo que quieras, hay hasta autómatas basados en arduino. Piensa algo que necesites en casa o en algún otro lugar, y seguro que podrás hacerlo.

Claro, ese es el tema. Pienso en algo, pero no se me ocurre.... no tengo "creada" esa necesidad concreta todavía, pero sé que si lo veo seguro que me gusta y lo necesito después! jajaja
      O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)

Junior Member Avatar de Pandalf
      Ingreso
      25-junio-2017
      Agradecimientos
      8
      Agradecido 2 Vez en 1 Post

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Aunque he hecho cosillas con arduino, mayormente he utilizado la placa teensy (o clones) para hacerme algunos teclados y controladores físicos (spinners, mandos, etc). Es parecido a un arduino pero pequeñísimo.

Lo más interesante que veo para programar serían reprogramaciones on-the-fly y activar/desactivar funciones que normalmente se codifican a través de WagCom, ODBElevent, etc.

Por ejemplo:
      - cambiar de 3 a 5 ráfagas a través de un switch mientras vamos conduciendo
      - activar/desactivar la segunda antiniebla trasera en marcha
      - acceder a un sub-sub-sub-menú en pantalla directamente con un botón
      - un sensor de proximidad para abrir el maletero con el pié
      - etc, etc

Además, la botonera tiene en muchos casos bastantes botones fantasma. Bien se podría meter una placa ahí debajo para hacerle cosas al coche con su botón correspondiente.

Lo único que veo complicado es la comunicación entre la placa y el coche ya que básicamente cualquier proyecto sería una interfaz tipo wagcom a medida y para eso hay que tener documentación acerca de los protocolos de comunicación con el ordenador de coche y tal. Si hay documentación o alguna librería ya hecha por ahí, no creo que me costara mucho entenderlo, aunque creo que conseguir esa info es ardua tarea; al fin y al cabo no es sofware libre.

EDITADO PARA AÑADIR...
      ...que efectivamente, cuando piensas en algo interesante, ya hay alguien que lo ha hecho. Tienen buena pinta (para empezar a trastear)

CAN-BUS Shield
      - https://seeeddoc.github.io/CAN-BUS_Shield/
      CAN-BUS is a common industrial bus because of its long travel distance, medium communication speed and high reliability. It is commonly found on modern machine tools and as an automotive diagnostic bus. This CAN-BUS Shield adopts MCP2515 CAN Bus controller with SPI interface and MCP2551 CAN transceiver to give your Arduino/Seeeduino CAN-BUS capibility. With an OBD-II converter cable added on and the OBD-II library imported, you are ready to build an onboard diagnostic device or data logger.

FISBlocks - https://github.com/ibanezgomez/FISBlocks
      El FISBlocks es un dispositivo basado en Arduino que nos permite consultar en tiempo real parámetros mecánicos del vehículo para diagnosticar su estado y predecir averías. Implementa parte del protocolo privado KWP1281 usado en todos los vehículos del grupo VAG (Audi, Seat, Volkswagen...) desde el año 1998 para realizar la diagnosis y obtener la información. Además este dispositivo también implementa parte del protocolo privado 3LB que nos permite controlar el contenido que se muestra por la pantalla secundaria de 2 lineas x 8 dígitos de los cuadros de instrumentos que incorporan tecnología FIS-DIS.

Última edición por Pandalf; 28/08/2017 a las 18:22

Member
      Ingreso
      07-junio-2015
      Agradecimientos
      0
      Agradecido 12 Veces en 10 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo con la comunicación del coche, no jugaría 😂

Senior Member Avatar de raiko05
      Ingreso
      31-marzo-2014
      Agradecimientos
      15
      Agradecido 40 Veces en 31 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo con el VagCom tengo suficiente. Usaría el Arduino para algo doméstico (en mi caso particular, claro).
      O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)