Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 85
      Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      405
      Agradecido 230 Veces en 187 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      9 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Contratar todo riesgo con franquicia en GÉNESIS

Hola compañeros.

He visto que hay algún que otro hilo similar a este, obviamente más antiguo, pidiendo consejo sobre qué seguro contratar para los nuevos Octavias que cada cual nos vamos agenciando. Tal vez sería buena idea crear un hilo del estilo "Mejores seguros para nuestros Octavias", en el que ir contando experiencias, y más importante si cabe, manteniendo la primera página con algunas buenas opciones que contratar en fechas concretas.

Pero mientras tanto tengo mi duda personal, que expongo aquí. La cuestión básica es ¿os parece GÉNESIS una buena compañía con la que contratar mi nuevo seguro? Os cuento mis particularidades para que podáis opinar mejor, pero los que no queráis leer el ladrillo pero sí opinar, podéis contar qué tal vuestra experiencia personal con Génesis.

Desde hace algo más de 10 años soy cliente de Linea Directa, siempre seguro a terceros plus (nunca he tenido coche nuevo). Mi experiencia con ellos ha sido buena, pero claro sólo he necesitado gestionar un parte culpable en todo este tiempo, precisamente al primer año con ellos. No sé si la aseguradora de la otra parte tuvo algún problema con Linea directa, no me consta claro, pero fue un alcance bastante leve y por lo tanto seguro que todo fue sobre ruedas.

1 o 2 años más tarde otro conductor me embistió en un cruce. Hicimos parte amistoso, contacté con mi aseguradora y les comenté que llevaría mi Civic al taller Honda oficial. No me pusieron ninguna pega, aunque obviamente yo no era culpable. Sin embargo como creo (alguno me lo asegurará) que el funcionamiento de los seguros es "Tu propia compañía paga la reparación, aunque seas inocente del percance, y luego compensa partes con la otra compañía", pues tal vez sí sea un punto a valorar que no pusieran pegas a llevarlo a Honda, con la consiguiente clavada.

He acudido a Raestreator.com y he hecho la comparativa con mis datos. De todas las pólizas ofrecidas, la más equilibrada por coberturas y precio ha sido la de Génesis. Prima de 327 euros con franquicia de 200 euros. El resumen de las coberturas es el siguiente (en la web se ofrecían más detalles, pero este es el PDF que te genera):

OJO, el vehículo de sustitución no está incluido, me subía la prima bastantes euros (40 o 50) y en mi opinión no merece la pena.

Como decía, en la comparativa en paralelo que se puede realizar en Rastreator he podido revisar los importes máximos de cada cobertura, siendo bastante convincentes. Hay varias características que me gustan, como la libre elección del taller de reparación o que están cubiertos todos los extras incluidos de fábrica, aunque no se declaren explícitamente en la póliza. Aunque ojo, creo que estos extras de fábrica tienen un importe máximo de cobertura, que poco me afecta porque no he incluido equipo especialmente caro (la pintura metalizada creo que es lo más costoso).

Para más señas he acudido posteriormente a la web Arpem.com, conocida por hacer comparativas evaluando la calidad de las distintas pólizas del mercado, y he visto que las pólizas de Génesis están en la parte alta de la tabla, tanto en la clasificación de CALIDAD (sin condicionantes) como en la de CALIDAD-PRECIO. Y eso siendo de las más económicas del mercado, según Rastreator.com. Más baratas: Balumba, Qualitas Auto, Verti...

Así que, en definitiva, me motiva bastante contratar el seguro con Génesis. Salvo recomendación vuestra en contra, al menos inicialmente sólo me planteo 2 cómodas alternativas:

1º) Que mi chica, empleada de concesionario, solicite precio al asesor de seguros de su trabajo y ver qué precio le puede hacer, dado que tendrá algún descuento extra por ser empleada de la marca.

2º) Una vez iniciados los trámites de contratación con Génesis, esperar a la (segura) llamada de Linea Directa para ver qué precio y coberturas me ofrecen por permanecer con ellos. Desde luego una de las condiciones que exigiré será la libre elección de taller de reparación. El resto lo valoraré sobre la marcha.

Bueno, pues a ver si podéis comentar algo.

Saludos!!
      Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Avatar de Rafa59
      Ingreso
      20-agosto-2016
      Agradecimientos
      153
      Agradecido 73 Veces en 69 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Todo riesgo con franquicia de 200€...320€ en Generalli

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

3. El usuario te da las gracias por Rafa59 Un post muy útil!

PROKEIN (23/10/2016)

Junior Member
      Ingreso
      08-noviembre-2015
      Agradecimientos
      5
      Agradecido 10 Veces en 7 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo tengo el Octavia asegurado en Génesis, también hice la comparativa con Rastreador y me pareció la mejor opción. No te puedo decir cómo funciona porque, por suerte, no lo he necesitado, y es cuando se ve si un seguro es bueno o no. Lo único que te puedo comentar es que el segundo año subió unos 20 o 30 euros y me dijeron que era porque el primer año aplican una promoción de captación o algo así. Este tercer año me acaban de pasar el recibo y ha vuelto a bajar esos 20 o 30 euros.
      Espero que el que elijas no tengas que utilizarlo.
      Un saludo.

5. El usuario te da las gracias por mcega Un post muy útil!

PROKEIN (23/10/2016)

Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      405

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      9 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Rafa59 Ver mensaje
      Todo riesgo con franquicia de 200€...320€ en Generalli

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
      Vaya, exactamente mismo importe y franquicia que mi primera propuesta de Génesis. Si luego me ha subido a 327 euros es porque he ampliado la indemnización por fallecimiento o invalidez de conductor y pasajeros, de 30.000 euros/individuo a 90.000.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Senior Member
      Ingreso
      29-junio-2016
      Agradecimientos
      0
      Agradecido 93 Veces en 70 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Poco puedo decir, ya que no lo he tenido que utilizar, pero después de muchos años en la Mutua cambié todos los seguros a Genesis. Sólo por el ahorro me ha merecido mucho la pena, cuando tenga que dar algún parte sabré si de verdad ha sido buena idea el cambio...

8. El usuario te da las gracias por necolove Un post muy útil!

PROKEIN (23/10/2016)

Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      405

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      9 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por mcega Ver mensaje
      Lo único que te puedo comentar es que el segundo año subió unos 20 o 30 euros y me dijeron que era porque el primer año aplican una promoción de captación o algo así. Este tercer año me acaban de pasar el recibo y ha vuelto a bajar esos 20 o 30 euros.
      Hola mcega.

En el caso de mi relación particular con Línea Directa ha sido habitual el incremento de la prima año tras año, independientemente del uso dado a la póliza. Dado que mi precio de contratación inicial fue bajo, y que tengo máxima bonificación, lo que ha venido ocurriendo es que todos los años mi póliza subía 15 o 20 euros.
      Como no era plan estar todos los años igual, he ido renegociando la prima cada dos o tres años, según las subidas. La última pagué 240 euros creo recordar.

Supongo que tú eres más joven (yo 40, pero sigo siendo un crío en espíritu ), y al tercer año te han aplicado alguna bonificación en la póliza. A mi nunca me ha bajado la prima sin intervención propia, lo tuyo me parece digno de contar jeje.

Saludos!

Senior Member Avatar de Maybach
      Ingreso
      05-junio-2014
      Agradecimientos
      310
      Agradecido 309 Veces en 225 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      A mí, cada vez me impresiona más el valor de las pólizas a todo riesgo que se leen últimamente, sea en este o en cualquier otro foro.

Con Reale pago alrededor del doble de lo que estáis pagando, a todo riesgo y una franquicia de 300 euros.

Este tema lo lleva una gestoría, con la que mi familia lleva contratando más de 40 años. Y doy fe que, a lo largo de todo este tiempo, su trabajo ha sido irreprochable, tanto a las duras como a las maduras, pues ha habido tiempo más que suficiente, y alguna que otra desgracia material importante, como para comprobarlo.

Bien es cierto que mi seguro es «tope de gama», cubre todo el extenso equipo opcional e incluso también me cubre como peatón o ciclista. No obstante, no comprendo de qué forma, salvo temas de flota, una prima de este tipo puede bajar de los 400 €.

Saludos

Junior Member
      Ingreso
      08-noviembre-2015
      Agradecimientos
      5
      Agradecido 10 Veces en 7 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por PROKEIN Ver mensaje
      Hola mcega.

En el caso de mi relación particular con Línea Directa ha sido habitual el incremento de la prima año tras año, independientemente del uso dado a la póliza. Dado que mi precio de contratación inicial fue bajo, y que tengo máxima bonificación, lo que ha venido ocurriendo es que todos los años mi póliza subía 15 o 20 euros.
      Como no era plan estar todos los años igual, he ido renegociando la prima cada dos o tres años, según las subidas. La última pagué 240 euros creo recordar.

Supongo que tú eres más joven (yo 40, pero sigo siendo un crío en espíritu ), y al tercer año te han aplicado alguna bonificación en la póliza. A mi nunca me ha bajado la prima sin intervención propia, lo tuyo me parece digno de contar jeje.

Saludos!

Ya quisiera ser más joven, jaja. Tengo 42, con seguro desde los 18.
      En el otro coche lo tengo con Reale como Maybach.
      Creo, pero no me hagas mucho caso, que me aplicaron las bonificaciones del otro seguro al contratar, el 50% y que en Génesis leí, pero no estoy muy seguro, que aplicaban hasta el 65%. Puede ser por eso la bajada, pero ya te digo que seguro no lo sé.

Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      405

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      9 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues que ambos sepáis que Reale, si no recuerdo mal la consulta rápida hecha hoy en Arpem.com, tiene la póliza o pólizas mejor valoradas de toda la web.

Parece que se paga por una calidad.

Curiosamente la cobertura como peatón o ciclista que comenta Maybach la incluía otra de las pólizas baratas de Rastreator.com, la apadrinada por Pierce Brosnan: Qualitas Auto. Todo riesgo con franquicia por algo menos de 300 euros.
      Sin embargo tenía otras carencias, lógicamente, de las cuales recuerdo por ejemplo la obligación de acudir a determinados talleres concertados por la aseguradora.

Saludos!

13. El usuario te da las gracias por PROKEIN Un post muy útil!

Maybach (23/10/2016)

Senior Member Avatar de Gerard N.I.
      Ingreso
      04-mayo-2016
      Agradecimientos
      1
      Agradecido 12 Veces en 11 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues yo lo tengo con Regal y me cuesta 220€(todo Riesgo) con franquicia de 600. De momento el trato telefónico de 10. Estaba harto de pagar de más en compañias punteras y que a la mínima que pasa algo són peores que las low cost. Por experiéncia hablo.

15. El usuario te da las gracias por Gerard N.I. Un post muy útil!

PROKEIN (24/10/2016)