Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 43
      Junior Member
      Ingreso
      09-noviembre-2016
      Agradecimientos
      0
      Agradecido 2 Veces en 2 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
      No cambias el ancho del neumático, pero pones más diámetro de llanta y, por lo tanto, al menos, a igualdad de diseño, más peso. Más peso, situado, además, a más distancia del eje de giro, significa mayor momento de inercia... es decir, que es necesario aplicar más fuerza para conseguir la misma velocidad de giro. En definitiva, que aunque tengas el mismo ancho de neumático, el consumo va ser algo mayor y las prestaciones algo menores. Ahora bien, ¿cuánto es ese algo? Pues me imagino que, para el uso cotidiano, prácticamente despreciable.

Si el coche de Aethanek viene con llanta de 18", y es la preciosa Alaris, yo se la dejaría para no dar más vueltas. Ahora, si estuviera a punto de pedir a fábrica, le recomendaría la llanta de 17", que es la más equilibrada para el nivel de motorización que lleva.

Saludos
      Ahi esta la cuestion... que me dan a elegir cuando llegue el coche xD.... la verdad que las llantas Alaris son una pasada, pero no se la diferencia de peso que habrá con las Teron de 17, que es la otra opcion. ¿Algun sitio donde poder comparar los pesos?

Gracias a todos por los aportes!

Member Avatar de efrajimenez
      Ingreso
      26-octubre-2016
      Agradecimientos
      13
      Agradecido 24 Veces en 20 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Aethanek Ver mensaje
      Ahi esta la cuestion... que me dan a elegir cuando llegue el coche xD.... la verdad que las llantas Alaris son una pasada, pero no se la diferencia de peso que habrá con las Teron de 17, que es la otra opcion. ¿Algun sitio donde poder comparar los pesos?

Gracias a todos por los aportes!
      No, no, no! Cuál te gusta más? Escucha a tu corazón, no pienses que unos gramos de más van a volver a tu coche un gastón, eso no es cierto. Los consumos dependerán mucho más de nuestras costumbres al volante que de la escasa diferencia originada por una variación de 1" de diámetro en una llanta. Siempre he pensado que las llantas de un coche son casi el 50% de su imagen externa. Es como mirarte los zapatos. Ya puedes ir muy guapo y elegante que si la fastidiadas con los zapatos, lo estropeas sin remedio.

Senior Member
      Ingreso
      27-noviembre-2013
      Agradecimientos
      355
      Agradecido 371 Veces en 344 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      18 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues si, las llantas visten mucho a un coche,

He visto algun RS en foto con las llantas que iban a salir de serie, que eran 17 y parecía otro coche

Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      566
      Agradecido 324 Veces en 259 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      22 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por efrajimenez Ver mensaje
      No, no, no! Cuál te gusta más? Escucha a tu corazón, no pienses que unos gramos de más van a volver a tu coche un gastón, eso no es cierto. Los consumos dependerán mucho más de nuestras costumbres al volante que de la escasa diferencia originada por una variación de 1" de diámetro en una llanta. Siempre he pensado que las llantas de un coche son casi el 50% de su imagen externa. Es como mirarte los zapatos. Ya puedes ir muy guapo y elegante que si la fastidiadas con los zapatos, lo estropeas sin remedio.
      No añado ni una coma.

Saludos!

5. El usuario te da las gracias por PROKEIN Un post muy útil!

efrajimenez (12/11/2016)

Senior Member Avatar de fruder
      Ingreso
      12-diciembre-2013
      Agradecimientos
      1
      Agradecido 283 Veces en 278 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Como la gran mayoría,yo también me quedaría con las 18 sin duda,estéticamente ganarás mucho.

Moderadores Avatar de Diego_Astur
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Agradecimientos
      76
      Agradecido 468 Veces en 381 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo me quedaria en 18". Llevo el mismo motor que vas a tener tu con las Golus 18" y el consumo circulando normal nunca pasa de los 6 l/100 en el calculo que te ofrece el infotainment entre repostajes.
      La diferencia a la hora de cambiar neumaticos son 20 euros menos a favor de las 17"

Y el precio del extra a la hora de pedir el coche son 320 euros que no te van a reembolsar si bajas una pulgada.

Senior Member Avatar de xavitri
      Ingreso
      29-agosto-2014
      Agradecimientos
      683
      Agradecido 190 Veces en 178 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Bienvenido al club?!
      Vayas coche has conseguido, enorabuena?!

Llantas?!
      Obviamente para mí las 17 por consumo, aunque no soy un obsesionado del consumo y por prestaciones.
      Ahora si te regalan las 18, sin dudarlo me quedaría con las 18.
      A caballo regalado no le mires El diente.
      Además tienes la posibilidad de probar las 18 y si no te convence venderlas y cambiarlas luego por unas 17.
      18 mejor por estética.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Senior Member
      Ingreso
      21-junio-2016
      Agradecimientos
      566
      Agradecido 324 Veces en 259 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      22 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por xavitri Ver mensaje
      Bienvenido al club?!
      Vayas coche has conseguido, enorabuena?!

Llantas?!
      Obviamente para mí las 17 por consumo, aunque no soy un obsesionado del consumo y por prestaciones.
      Ahora si te regalan las 18, sin dudarlo me quedaría con las 18.
      A caballo regalado no le mires El diente.
      Además tienes la posibilidad de probar las 18 y si no te convence venderlas y cambiarlas luego por unas 17.
      18 mejor por estética.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
      En general todos le recomendamos la llanta de 18" por unos u otros motivos. Por lo tanto hay quorum.

Sin embargo, por matizar: en mi opinión el aumento de consumo en un cambio tan moderado de tamaño de llanta debería ser bastante despreciable. Y digo "debería" porque sólo alguien que hubiera hecho muchos kilómetros con exactamente con ambas llantas (Teron y Alaris), y que además hubiera hecho cálculos pormenorizados en sucesivos repostajes, podría realmente dar una cifra aproximada.

Además el Octavia del OP será un 2.0 TDI, con consumos muy moderados. Tal vez en un TSI se pueda notar algo más el hipotético aumento de consumo.
      Por otra parte como decía Maybach sólo aumenta el peso (supongo que bastante poco) y con ello el momento de inercia (vuelvo a suponer que bastante poco), puesto que el ancho del neumático es el mismo, y la goma de 18" debería pesar ligerísimamente menos que la de 17".

Es una pena no conocer los pesos exactos. En la web checa de Skoda se pueden consultar todos los modelos de llantas, pero entre las especificaciones no se cita el peso de las mismas:

Alaris: http://eshop.skoda-auto.com/cz/en/b2...e0071498d-8z8x

Teron: http://eshop.skoda-auto.com/cz/en/b2...e0071497a-8z8x

Sin embargo en la web http://felgenkatalog.auto-treff.com/ se puede consultar el peso de las llantas de distintas generaciones de BMW, y por lo que veo las 225-40 R18 rondan los 11 kgrs por unidad, mientras que las 225-45 R17 rondan los 10 kgrs.

4 kilogramos en total, en una masa de 1.300-1.400 kgrs, son despreciables. Y lo mismo diría del aumento del momento de inercia.

Creo que compensa largamente la mejora estética del coche. Si acaso sí tendría en cuenta la pérdida de confort en firmes bacheados o rotos, que ahí la bajada de perfil de neumático sí se nota. Sin embargo salvo que se sea altamente exigente en este aspecto, o se transite habitualmente por ese tipo de vías secundarias mal asfaltadas, yo también asumiría (y de hecho en mi Octavia así lo he hecho) esa pérdida de confort en favor de la estética.

Saludos!!

Senior Member
      Ingreso
      09-mayo-2016
      Agradecimientos
      15
      Agradecido 32 Veces en 25 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo pondría la que más te guste y punto. Yo en mi Scout con la misma motorización que tú llevo 18, y estoy encantado. Ahora me parece hasta pequeña la rueda. Ande o no ande caballo grande. Jeje. Buena compra has hecho. Yo también compré de stock y venía con esa llanta. Más cara que la de 17, por eso el comercial no te pone pega para cambiar. Ya la venderá el, su beneficio sacará.

Moderadores Avatar de Serpasoria
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Add Serpasoria on Facebook
      Agradecimientos
      585
      Agradecido 759 Veces en 629 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo en los 8 años que llevo con el coche , he llevado las dos medidas , la que traia de serie que eran 17 y despues monte 18 , gane en estetica , y en estabilidad , el coche va mejor con las 18 , consumo ¿? , es tan insignificante que ni siquiera lo he notado , como bien comenta el compañero , tendrias que hacer siempre el mismo trayecto a la misma velocidad , y con el mismo tiempo , para que llegaras a notar algo , haznos caso , quedate con las 18 " :P
      SKODA OCTAVIA VRS TDI -> No seria lo que es,sin vosotros...

12. El usuario te da las gracias por Serpasoria Un post muy útil!

PROKEIN (12/11/2016)