Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
    Resultados 21 al 25 de 25
      Senior Member Avatar de nandosss
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Agradecimientos
      69
      Agradecido 35 Veces en 34 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Buenas a todos, a ver cptracing, eso que te dicen en la skoda de que la alineación esta perfecta también me lo dijeron a mi y es que según sus parámetros es así. A mi me pasaba lo mismo que a ti, visite hasta cinco talleres diferentes hasta que di con este en Pamplona, se llama Navauto, esta junto a la Citroen en la Avd. de Zaragoza. A mi las gomas que traía de la casa les hice 28000 Km y después de cambiar y visitar el taller que te digo a las siguientes unas Good Year les hice casi 50000, eso si rotandolas cada 13 a 15000 Km, eso no te lo va a librar nadie si quieres apurarlas en condiciones. Ve y coméntale lo que te pasa, el jefe de taller se llama Fernando.

Senior Member Avatar de raiko05
      Ingreso
      31-marzo-2014
      Agradecimientos
      13
      Agradecido 30 Veces en 23 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Sparda Ver mensaje
      Yo tb dudo mucho del agarre de esos neumáticos con esos km.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
      Maybach, Sparda, ¿por qué cristaliza un neumatico con los kilometros? ¿no deberia ser el tiempo de vida de la goma el que de alguna medida haga que el neumatico pierda prestaciones?
      Quiero decir, ¿a 50 o 60mil kilometros al año se cristalizan antes que a un ritmo de 15mil? Porque, lo que realmente importa es tener montados unos neumáticos que esten dentro de su vida util, tanto en desgaste como en tiempo. De nada sirve tener unos neumáticos con 10mil kilómetros y 7 años de vida. La goma de la banda de rodadura es la misma, esto no es Formula 1. Y si el neumático no está gastado y no tiene mas de X años, dudo que se haya cristalizado.
      O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC) Gris Antracita

Senior Member Avatar de Sparda
      Ingreso
      29-febrero-2016
      Agradecimientos
      10
      Agradecido 216 Veces en 196 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      12 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Mas bien es al contrario, con un neumático cristalizado se hacen muchos km. Una goma se puede cristalizar con 5.000 km en 10 años, como lo puede estar cristalizada con 100.000 en 4 años.
      Si bien es cierto lo que dices en cuanto al tiempo, creo recordar de memoria q son 4 o 6 años de la fecha de fabricación del neumático, la duración recomendada.
      En cuanto al agarre, estoy de acuerdo en q esto no es la fórmula 1, pero el dia que tienes que hacer una frenada de emergencia y tardes 4 metros más en detenerte puede suponer la diferencia entre el accidente o salvarte, aunque seguramente en el dia a dia no llegues nunca a notar diferencia.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Senior Member Avatar de Maybach
      Ingreso
      05-junio-2014
      Agradecimientos
      341
      Agradecido 368 Veces en 264 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Desgaste anormal de los neumaticos( rs tdi)

Cita Iniciado por raiko05 Ver mensaje
      Maybach, Sparda, ¿por qué cristaliza un neumatico con los kilometros? ¿no deberia ser el tiempo de vida de la goma el que de alguna medida haga que el neumatico pierda prestaciones?
      Quiero decir, ¿a 50 o 60mil kilometros al año se cristalizan antes que a un ritmo de 15mil? Porque, lo que realmente importa es tener montados unos neumáticos que esten dentro de su vida util, tanto en desgaste como en tiempo. De nada sirve tener unos neumáticos con 10mil kilómetros y 7 años de vida. La goma de la banda de rodadura es la misma, esto no es Formula 1. Y si el neumático no está gastado y no tiene mas de X años, dudo que se haya cristalizado.
      Cada vez soy más escéptico con las ideas preconcebidas en este tema, así que te cuento mi propia experiencia, de la que se pueden extraer dos ejemplos adicionales interesantes:

• Neumáticos con 10 años de vida, y alrededor de 8 años puestos en el mismo coche, que apenas rueda 1.500 - 2.000 km anuales. Mediocres en calidad, unos Firehawk que heredé del propietario anterior, prácticamente, nuevos. Siguen en un estado estupendo, con el desgaste propio de los kilómetros que tienen encima, pero aún con elasticidad, buen aspecto y decente rendimiento en mojado. Los cambiaré en 2017, más por vergüenza en la ITV que por miedo a que fallen. Es un coche que va para 32 años y que sólo uso, algún fin de semana, para acordarme de lo que es un propulsión con ballestas en el eje trasero, pisar un embrague y mover un ancho considerable de rueda sin asistencia alguna.

• Neumáticos de los coches de diario de dos amigos que tomaron la decisión de llevarlos hasta las últimas, ambos con Michelin Energy, neumático duro de por sí, montado en compactos muy similares en peso, potencia y par motor: pasados los 70.000 km en el tren delantero, en ambos casos los neumáticos se veían con aspecto viejo, como si el color negro de la banda de rodadura se degradase a una especie de gris ceniza; y tocabas el borde de los tacos y estaba rígido, sin apenas elasticidad. La goma parecía estar reseca, aunque no se veía ajada. Uno los estiró hasta alrededor de los 90.000 km, sacándoselos cuando llegó al límite legal, y el otro pasó de 100.000 km, llegando a circular con los "alambres" a la vista. En mi opinión, aunque por dibujo estaban perfectamente, a ambos se los hubiera quitado a los 60.000 km, porque la goma ya no estaba en sus mejores días. Los dos hacían alrededor de 20.000 km al año, así que se pasaron sobre 5-6 años sin tocar neumáticos. Ellos, sin necesidad alguna, se arriesgaron... y, afortunadamente, les salió bien la jugada. Insisto, para lo que cuesta un juego de gomas, yo no lo haría.

En definitiva, lo que saco en conclusión es lo siguiente:

• La vida de un neumático depende de tres factores principales que, de mayor a menor importancia son: tipo de almacenaje o uso, exposición a agentes ambientales y tiempo. Todos ellos juegan en contra de la efectividad del neumático en el largo plazo.

• Así, un neumático montado en un coche que apenas salga con mal tiempo, que se conserve en un ambiente oscuro, con una humedad típica del norte de España y que se trate, al conducir, con cierta delicadeza y a velocidades moderadas, puede durar años y paños en buen estado, siempre que el coche se use poco, desgastándose la banda de rodadura de forma homogénea a lo largo de toda la vida del neumático. En suma, que eso que se dice de los 5 años de vida, desde que se monta el neumático, habría que ponerlo en cuarentena. No sería más que una vida "media", claramente superable en las condiciones que indico.

• Sin embargo, cuando un neumático está muy expuesto a la radiación solar, a una fuerte oscilación térmica entre el día y la noche, en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, a la sal de las quitanieves,etc. y además se usa con cierta exigencia (más estrés térmico), cada kilómetro que le cae es una losa para la buena conservación de esa goma. Si además la goma es dura, es fácil que se cristalice bastante antes de llegar al testigo de desgaste.

• Entre medias de ambas situaciones, tendrás múltiples combinaciones que darán como consecuencia una duración determinada, que puede ser la tuya o la mía, según las circunstancias de cada uno... todas perfectamente posibles.

Saludos
      Última edición por Maybach; 05/12/2016 a las 23:04 Razón: Ortografía

5. El usuario te da las gracias por Maybach Un post muy útil!

zx10 (05/12/2016)

Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      350
      Agradecido 1,283 Veces en 864 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      40 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Opino lo mismo.

Y michelin Energy= rueda de taxista les llaman.
      Es la cosa mas dura y con la carcasa mas blanda que he visto jejej

Mi razón para rotarlas cada 10.000 km a parte de las que se han dicho ya:
      Aprovechar las ruedas al 100% es mas económico que tirar unas ruedas taqueadas.

Mantener siempre las 4 ruedas de la misma marca y modelo para no estropear el equilibrio dinámico del coche.
      Si no se rotan, casi seguro que después de 3-4 años que no se encontrará la misma rueda, y mezclar ruedas de diferentes carcasas...malo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk