Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bimasa?

Senior Member
      Ingreso
      14-abril-2014
      Agradecimientos
      81
      Agradecido 11 Veces en 10 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Bimasa?

Hola a todos.

El caso es que leyendo y buscando en internet tengo entendido que los síntomas del Bimasa suelen ser como los que tengo... pero al revés.

Me explico: en frío y en ralentí o en avance suave en primera me hace un cla-cla-cla metálico que suena por la zona del embrague, el caso es que a mí me lo hace al pisar el embrague a fondo y para de hacerlo al soltarlo, y por lo leído tengo entendido que el ruido lo deja de hacer cuando pisas embrague, osea al revés de mi caso, otra cosa que noto en frío es como un crujido en la zona media del recorrido del embrague, como un raspado que se aprecia muy claramente si pisas el embrague muy despacio hasta el final, otro dato es que hace mucho ya (demasiado) que el coche me arranca bruscamente en frío... y Zx10 entre otras posibles causas me apuntó el bimasa...

Estuve pensando en vender el coche (octi 2 bkd 160000kms) después de tener cambiarle la bomba tándem, anteriormente compresor de aire y EGR, al final tras mirarme posibilidades de coche nuevo en Skoda he decidido estirarlo un poco más, cuidarlo y en su momento pillarme otro el Octi que realmente me apetece , no precipitarme vamos, de hecho me he pedido un Vagcom para meterme en faena no digo más...además le tengo un cariño especial, lo compré cuando nació mi hijo y él me tiene prohibido deshacerme de él...como negarse...

Como lo veis compañeros? no descarto en caso de avería del bimasa pagar la reparación ya que el coche por lo demás va perfecto salvo lo del arranque, y esa, si el coche tras la reparación quedara bien, sería la opción más barata si el coche luego me aguanta unos buenos kilometros de más...que esa es mi duda también.

Como lo veis? con los síntomas que os doy y con vuestra experiencia hablamos del bimasa? puedo aguantar así una temporada? hasta que síntomas tengo que plantarme y decidir hacer la reparación?

Gracias y saludos.

PD: un apunte: tengo dos vehículos y tengo la posibilidad de reservar el Octi únicamente para viajes o desplazamientos medio/largos, uno de mis errores fué castigarlo los últimos dos años con desplazamientos diarios muy cortos por ciudad.
      Última edición por Rober; 20/04/2017 a las 01:22

Administradores Avatar de TALONERAS
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Add TALONERAS on Facebook
      Agradecimientos
      118
      Agradecido 632 Veces en 583 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo te cuento el caso de dos ke conozco bimasa jodio andaba con el y al final bimasa y caja de cambios jodida .por decirlo asi el bimasa cuando esta jodio las vibraciones ke nio absorve el bimasa las trasmite pa la caja de cambios ese uno
      El
      Otro suena el bimasa anda con el y cuando se va a cambiar casi jode el envolvente de la caja de cambios porke estaba ya marcado
      El bimasa a groso modo y hablando mal es una puta mierda .
      Estos dos casos el primero es un 170cv
      Y el otro un 110cv los dos son modelos de octavia 2

EL CASTIGADOR
      Iluminación de los pies OEM -llanta18- Navegador colombus - llanta 18 -centralita premiun bt-volante sirocco multifuncion con iluminacion en verde-leds en todo lo ke se puede-bieleta audi tt- cortinilla trasera oem-pomo vrs de cuero perforado-PolarFis Prototype by Mun100 pilotos restiling -separadores traseros 15 mm - bilstein b12
      Hidden Content

Esta es mi balilla, vaya como chuta y va de lao.

3. El usuario te da las gracias por TALONERAS Un post muy útil!

Rober (20/04/2017)

Senior Member
      Ingreso
      14-abril-2014
      Agradecimientos
      81

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Pues de esperar nada...lo voy a mover poquito hasta que lo lleve a mi mecánico y hablaré con él a ver que hacemos...

Gracias Talo, un saludo.

Senior Member Avatar de nrm88
      Ingreso
      12-mayo-2016
      Agradecimientos
      10
      Agradecido 56 Veces en 55 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Hola Rober, mi vectra empezó con eso que comentas en primera con el cla, cla, cla, a los 190.000 km, lo lleve al taller y me confirmaron que era el bimasa. Claro que con la mano de obra que lleva también recomiendan cambiar el kit de embrague junto con el bimasa. Vamos una pasta.
      Ya nos contarás.
      Octavia 1.4 Tsi 150 cv style m6

6. El usuario te da las gracias por nrm88 Un post muy útil!

Rober (21/04/2017)

Administradores Avatar de TALONERAS
      Ingreso
      25-noviembre-2013
      Add TALONERAS on Facebook
      Agradecimientos
      118
      Agradecido 632 Veces en 583 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Miralo en oscaro pa tener una idea de lo ke vale el otro dia pedi uno para un fiat bravo un bimasa y disco embrague maza y collarin y fueron 350€ de la marca valeo . Calcula ke cambiar ese embrague sera como 4 horas hecha tus cuentas .

EL CASTIGADOR
      Iluminación de los pies OEM -llanta18- Navegador colombus - llanta 18 -centralita premiun bt-volante sirocco multifuncion con iluminacion en verde-leds en todo lo ke se puede-bieleta audi tt- cortinilla trasera oem-pomo vrs de cuero perforado-PolarFis Prototype by Mun100 pilotos restiling -separadores traseros 15 mm - bilstein b12
      Hidden Content

Esta es mi balilla, vaya como chuta y va de lao.

8. El usuario te da las gracias por TALONERAS Un post muy útil!

Rober (21/04/2017)

Senior Member
      Ingreso
      14-abril-2014
      Agradecimientos
      81

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Gracias chicos, pues nada, que le vamos a hacer... a ver como soluciono la cosa...

Saludos!