Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
      Junior Member
      Ingreso
      18-diciembre-2014
      Agradecimientos
      1
      Agradecido 0 Veces en 0 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Una de ayuda varia (distribucion, problemas, fugas, vagcom...) vrs tdi 2007

Hola, tengo ya varios fallos en mi o2 vrs del 2007 tdi BMN,

- El primero es que no se cuando se cambia la distribucion, tengo 145000km, y 10 años, aun no se ha hice, y viendola en vivo la veo bastante gastada, tengo pensado hacersela yo mismo, alguna marca en concreto?, original mucha diferencia de precio?

- Lo segundo, fallos con el vag com: el otro día en un viaje me salto el lip mode, fallo motor acuda a su taller, apague y continué la marcha. Pase el vag y me salen estos errores:

005784 - Consultar memoria averías del volante (J527) P1698-008 intermitente - PRIORIDAD AVERÍA 0 , frecuencia avería 254, reseteos contador 40
      001025 - Sistema de recirculacion de gases de escape, flujo insuficiente P0401-006 intermitente, PRIORIDAD AVERÍA 1, frecuencia 3, reseteos de contador 34
      000801 - Sensor de revoluciones del motor (G28) señal inadmisible P0321-006 intermitente, PRIORIDAD DE AVERÍA 5 , frecuencia 4, reseteos de contador 34
      Me da otro del tempomat, desde hace tiempo no me va, tengo por ahí otro tempomat para cambiar y probar, a ver si me pongo...

-Lo tercero tengo el tubo de la caracola de admisión del turbo siempre como impregnada en aceite y polvo, lo limpie hace tiempo y otra vez esta igual, consumo de aceite tengo como siempre, unos 3/4l entre cambio y cambio de 30.000km, el caso es que desde hace tiempo, noto menos fuerza al coche, no tira igual.

-Cuarto, tengo fuga por el colector de admisión, justo en el eje del pulmón, estuve mirando la posibilidad de meter colector de vw, o audi, metálicos, pero no se si seria viable.

- Quinto desde que me cambiaron hace ya unos 4 años los inyectores en garantía, el coche no es el mismo, tuvo perdida de potencia, vibraciones a 120km/h a punta de pedal etc etc.., ayer me dio por mirar el angle shyncro, y esta a -2.64, no se si es normal ese angulo, o es excesivo, cuando te cambian los inyectores tocan eso por casualidad?.

- Sexto, cambie la junta de la egr hace muchos años ya, y hoy viéndola por fuera, he observado como rezume por los bordes de esta, esta apretado bien, pero hasta hoy no me había fijado.

-Séptimo, tengo la suspensión para el arrastre, y quiero meter bilstein, el caso, es que el eje trasero me hace un ruido en ambas ruedas como a cama oxidada, que no logro localizar su punto exacto, es como si sonara la pinza de freno o esa zona, si alguien a tenido algo similar y me pueda aclarar...

- Octavo, esto ya es un poco por preguntar, pero es normal que con el tiempo que tiene mi coche aun no le haya visto nunca el chivato de la regeneración de gases encendido?, solo lo he visto activandolo con el vag.

- Noveno, en vagcom donde se encuentra la opción para hacer un testeo de las válvulas y pulmones del motor?, algo parecido a la comprobación del marcador, que mueves agujas y luces.., esque cuando doy contacto al coche, hay alguna mariposa o algo metálico que se activa antes de arrancar y suena a oxidado, y me gustaría testear cada válvula para ver cual es, en la c4 que tengo, con el Lexia puedo hacerlo, y supongo que con el vag también.

Y nada mas, que si alguien me quiere aconsejar a la hora de hacer el cambio de distribucion y tiene algun truco pues que me lo de, que nunca hice una de este motor y ando pez, el gato donde se apoya abajo exactamente?.

Un saludo y gracias.

Member
      Ingreso
      05-julio-2016
      Agradecimientos
      76
      Agradecido 9 Veces en 9 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Joer yo con todo lo que le tienes que hacer me compraba otro directamente ........

Yo con lo único que te puedo ayudar es sobre el DPF, echando cálculos con el mío estimo que el dpf se llene de cenizas sobre los 200.000 kms quizás algo más, así que supongo que sea normal que no te halla dado fallo aún si lo regeneras bien.

Suerte con lo demás.

Moderadores Avatar de zx10
      Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      358
      Agradecido 1,313 Veces en 884 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      41 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Vas muy pasado de tiempo en la distribución, es cada 120.000 o 5-6 años

Dayco, Contitech, Gates

Borra fallos y mira si vuelven a salir

fallo del tempomat: abre la maneta por la punta, desconecta el pequeño circuito de la punta y limpia con un bastoncito y alcohol, las pistas donde apoya los botones

Fallo de mariposa de EGR

Sensor del cigüeñal G28 , bastante inaccesible, hay que comprobar cableado y sino cambiar

la caracola de entrada está sucia por el tubo de recogida de vapores de la culata que entra justo un poco antes

El colector, solo queda cambiarlo

Los inyectores no debían de cambiar nada. el angle lo tienes bastante atrasado, debería tener buenos bajos

Lo que hay que hacer es un reglaje de los balancines de apriete de los inyectores al montar los nuevos y montar con mucho cuidado para que no se pincen las tóricas, sino puede pasar gasoil hacia otro de los circuitos de la culata y se producen vibraciones y cosas raras

cámbiala de nuevo la junta de la egr

complicado diagnosticar un ruido sin escucharlo, el ruido a cama vieja suele ser de los slient inferiores. Para saber de cual viene, es simple, le pones spray de silicona, en la goma, pero solo uno de cada vez hasta que des con el que al ponerle desaparece el ruido

Si nunca llegó al punto de tener que regenerar forzado pues no se ha encendido,buena señal

depende de la versión de vag com que tengas, pero es engine--basic settings, y ahi te sale una lista de lo que puedes ir haciendo test

Lo que te suena será lo que te da fallo, la mariposa de apagado suave de la EGR

truco, ninguno, solamente que hay que mover el motor hacia abajo y después hacia delante para poder sacar la parte inferior del soporte que es bastante grande, hay incluso algunos, que lo partan hacia atrás y no lo sacan de todo

Por supuesto calar todo con útiles, ya que los doble árbol son aún mas delicados que los 1.9 al no tener sensor en el árbol de escape, pues no sabes como ha queda calado si no tienes los útiles para bloquear arriba

4. Los siguientes 2 Usuarios te dan las gracias zx10 por este post tan útil!

buhini (10/08/2017), csrfrz (10/08/2017)

Junior Member
      Ingreso
      18-diciembre-2014
      Agradecimientos
      1

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Muchas gracias campeon!, como siempre rapido y eficaz, un placer!

Cita Iniciado por zx10 Ver mensaje
      Vas muy pasado de tiempo en la distribución, es cada 120.000 o 5-6 años

Dayco, Contitech, Gates

Borra fallos y mira si vuelven a salir

fallo del tempomat: abre la maneta por la punta, desconecta el pequeño circuito de la punta y limpia con un bastoncito y alcohol, las pistas donde apoya los botones

Fallo de mariposa de EGR

Sensor del cigüeñal G28 , bastante inaccesible, hay que comprobar cableado y sino cambiar

la caracola de entrada está sucia por el tubo de recogida de vapores de la culata que entra justo un poco antes

El colector, solo queda cambiarlo

Los inyectores no debían de cambiar nada. el angle lo tienes bastante atrasado, debería tener buenos bajos

Lo que hay que hacer es un reglaje de los balancines de apriete de los inyectores al montar los nuevos y montar con mucho cuidado para que no se pincen las tóricas, sino puede pasar gasoil hacia otro de los circuitos de la culata y se producen vibraciones y cosas raras

cámbiala de nuevo la junta de la egr

complicado diagnosticar un ruido sin escucharlo, el ruido a cama vieja suele ser de los slient inferiores. Para saber de cual viene, es simple, le pones spray de silicona, en la goma, pero solo uno de cada vez hasta que des con el que al ponerle desaparece el ruido

Si nunca llegó al punto de tener que regenerar forzado pues no se ha encendido,buena señal

depende de la versión de vag com que tengas, pero es engine--basic settings, y ahi te sale una lista de lo que puedes ir haciendo test

Lo que te suena será lo que te da fallo, la mariposa de apagado suave de la EGR

truco, ninguno, solamente que hay que mover el motor hacia abajo y después hacia delante para poder sacar la parte inferior del soporte que es bastante grande, hay incluso algunos, que lo partan hacia atrás y no lo sacan de todo

Por supuesto calar todo con útiles, ya que los doble árbol son aún mas delicados que los 1.9 al no tener sensor en el árbol de escape, pues no sabes como ha queda calado si no tienes los útiles para bloquear arriba

Junior Member
      Ingreso
      18-diciembre-2014
      Agradecimientos
      1

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Hola zx-10, al final taca cambiar colector, el mio es el de plastico, supongo que la referencia es 03G129711AP, ya que me voy a gastar las pelas, me gustaria meterle el de metal, segun un compañero la referencia compatible es 03G129711AR, pero indagando por el desguace he localizado esta referencia a muy buen precio 03G129713H, me puedes indicar si es compatible con el motor 170 bmn?, gracias.

Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      358

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      41 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Ni idea.
      Porque son adaptaciones y en el etka no te aparecen como compatibles.
      Siento no poder ayudarte

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Junior Member
      Ingreso
      18-diciembre-2014
      Agradecimientos
      1

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      OK, gracias de todas formas, por cierto borra mensajes de la bandeja que te he henciado uno preguntando precio por el kit b12 pero no te llega, gracias.

Cita Iniciado por zx10 Ver mensaje
      Ni idea.
      Porque son adaptaciones y en el etka no te aparecen como compatibles.
      Siento no poder ayudarte

Ingreso
      26-noviembre-2013
      Agradecimientos
      358

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      41 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por buhini Ver mensaje
      OK, gracias de todas formas, por cierto borra mensajes de la bandeja que te he henciado uno preguntando precio por el kit b12 pero no te llega, gracias.
      Estamos cerrados, lo hemos indicado en nuestro hilo del foro.
      Saludos