Hola buenas,
desde hace unas semanas noto a mi coche - Octavia 3 TDI 1.6 110cv - el siguiente ruido, a ver si me podéis ayudar.
Al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera, justo en el momento de pisar el embrague y dejar de acelerar se oye un ruido tipo "brrrrrrrrrrrrrrrrrrr" que va a la par con las revoluciones del motor (el sonido va decreciendo a medida que bajan las revoluciones y desaparece al engranar marcha y comenzar a soltar el embrague).
Haciendo diferentes pruebas he detectado que el ruido lo hace siempre en esta circunstancia y estando ya caliente:
- Estando totalmente parado y en punto muerto, si acelero hasta las 2500 vueltas, el coche suena normal (sólo se oye el ruido del motor).
- Si hago exactamente la misma prueba pero con el embrague pisado, a la vez que se oye el ruido del motor revolucionado le acompaña el ruido "brrrrrrrrrr", y en el momento que dejo de acelerar el ruido se oye mucho más, y va decreciando a la vez que el motor cae de vueltas. Cuando llega a ralentí ya no se oye.Si vuelvo a acelerar, otra vez lo mismo
Tampoco es que se oiga una barbaridad, mi mujer por ejemplo no lo oye, o dice que le suena a algo normal, pero yo en cambio lo oigo perfectamente. He comprobado que en frío el ruido no lo mete.
El coche tiene sólo 22.000km y 2 años recién cumplidos.
¿Sabéis qué puede ser?
Gracias de antemano