Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
      Senior Member Avatar de Technocs
      Ingreso
      20-agosto-2016
      Agradecimientos
      13
      Agradecido 20 Veces en 18 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Nuevo en esto, que me recomendais?

Hola gente, vengo a pediros consejo porque soy novato en estas cosas y no tengo ni idea, tengo un coche nuevo de apenas tres meses y estoy pensando en hacer un pedido para cuidarlo un poco, no quiero complicaciones ni perder mucho tiempo (ni dinero), solo algo básico para intentar que se conserve mejor, he pensado en:
      -un jabón para lavarlo
      -una "esponja" o algo para lavarlo
      -un trapo para secarlo
      -un producto para "proteger la pintura"
      En este último punto es donde tengo más dudas, el coche es de color negro y como no tengo todo el tiempo que quisiera para poder lavarlo se que más de una vez pasara por el túnel de lavado (prefiero meterlo en el túnel y llevarlo medio decente que ir por ahí con el coche sucio) a parte, cuando tengo un poco más de tiempo, lo suelo limpiar con pistola y luego lo seco con una bayeta (ya sé que no es lo mejor pero es a lo que llego). Había pensado que si alguna vez lo lavo yo a mano, una o dos veces al año (no creo que sean mas) y le pongo algo para "protegerlo" pues eso que se lleva, así si luego lo paso por el túnel no me dolerá tanto y estaré mas tranquilo, no quiero dedicarle mucho tiempo ni cosas complicadas, no pretendo llevarlo a concursos ni nada parecido, pero al ser el coche negro si que me gustaría conservarlo un poco, me han recomendado Quik Wax, que opináis?. Vosotros que me aconsejan?
      Gracias, de antemano
      Octavia Style G-TEC MY18 Negro Magico

Member Avatar de fernos72
      Ingreso
      27-diciembre-2017
      Agradecimientos
      7
      Agradecido 9 Veces en 8 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Cuanto menos puedas meterlo en el túnel mejor, y se que es inevitable cuando te falta tiempo. Es preferible una lavada con pistola y usar algún limpiador "sin agua", después procurar secar y ya cuando tengas tiempo un encerado con una cera rápida (ahora las hay que es echar spray, aplicarlas con una microfibra y listo). Sobre marcas, hay infinidad de variedad, y va por gustos. Lo que sí es necesario es un buen guante que no ralle y unas cuantas microfibras para el secado (grandes para la carrocería y medianas/pequeñas para detallar umbrales, cristales, etc. De todos modos, si luego lo pasa por el túnel, como son tan agresivos se van a llevar toda la protección, no te va a servir de nada para los microarañazos.

Senior Member Avatar de jaur
      Ingreso
      22-junio-2017
      Agradecimientos
      57
      Agradecido 106 Veces en 103 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Si,lo de los tuneles es un verdadero castigo para el coche si lo quieres tener bien.

Senior Member Avatar de Samuts1984
      Ingreso
      27-mayo-2016
      Agradecimientos
      142
      Agradecido 147 Veces en 136 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      3 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo no lo meto ni loco en un tunel de esos y al del concesionario que te lo entregan limpio le dije que si lo metia no volvia mas con ellos
      Yo tb quiero ponerle un protector a la pintura pero no tengo tiempo macho

Senior Member Avatar de Technocs
      Ingreso
      20-agosto-2016
      Agradecimientos
      13
      Agradecido 20 Veces en 18 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      2 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Gracias por vuestros consejos, entonces entiendo que no hay nada para proteger la pintura del coche para pasarlo por el túnel de lavado verdad?, lo único que hay es para intentar "arreglarlo" cuando ya está mal, yo pensaba que se le podría poner alguna cosa de protección por aquello de que es mejor prevenir que curar pero bueno lo tendré en cuenta, intentare evitar en la medida de lo posible los túneles pero como ya he comentado al ser un coche negro se ensucia bastante y a mí me gusta llevar el coche limpio así que se que más de una vez va a pasar por el túnel pero intentare que sea lo menos posible. Lo de las pistolas tampoco me convence mucho, si el coche está bastante sucio no lo limpia bien y encima hay gente que lo desaconseja para evitar futuros problemas y averías (zx10 ya ha comentado en varias ocasiones que las odia y no son muy recomendables para la mecánica del coche), lo que no entiendo mucho es lo del limpiador "sin agua", no tengo ni idea de lo que es, alguien me lo explica por favor.
      En mi anterior coche lo que hacía muchas veces era pegarle un poco con la pistola, sin insistir mucho y luego con una microfibra normalita lo secaba y aprovechaba para limpiar lo que se había dejado la pistola (que solía ser mucho), supongo que así también se rallaría bastante, pero como era un color claro y el coche era viejo no me preocupaba mucho, este quiero cuidarlo un poco mas pero no sé como
      Octavia Style G-TEC MY18 Negro Magico

Ingreso
      27-diciembre-2017
      Agradecimientos
      7

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00

Senior Member Avatar de ewagen
      Ingreso
      26-noviembre-2016
      Agradecimientos
      10
      Agradecido 18 Veces en 16 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      3 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Yo el otro coche si lo meto en túnel de lavado le doy antes con la pistola de presión con jabón y sin aclarar al túnel. Yo lo llevo a uno que los cepillos son como de gamuza que dicen que no dejan marcas.
      Al nuevo le doy con la pistola de presión, le doy una vuelta para secarlo y luego le doy con un espray de detalle y queda bastante bien.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ingreso
      27-diciembre-2017
      Agradecimientos
      7

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Donations
      0 - €0.00
      Para proteger podías usar el nuevo Walili de Sisbrill que sale en el foro (hay muchos similares), pero como te he dicho, ante los túneles de lavado no hay protección, de hecho por lo que he leído, se cargan hasta la protección cerámica, que se supone que es lo más duro que puedes echar a la carrocería.