Tu nombre o dirección de email:
¿Ya estás registrado?
¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Entra o Registrate

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11
      Junior Member Avatar de nano_bcnnano
      Ingreso
      24-abril-2016
      Agradecimientos
      23
      Agradecido 5 Veces en 5 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00

Renting sale a cuenta......

Mi buenas a todos

Alguien del foro entendido en el tema del renting o tiene algún coche por esta modalidad?

Veréis no tengo ganas de tener que mantener otro coche y me he decidido por uno de renting ya que así me quito el mantenimiento y varias cosas que se ha de hacer con uno de propiedad, sale a cuenta?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Senior Member Avatar de David Haldex
      Ingreso
      20-diciembre-2015
      Agradecimientos
      214
      Agradecido 189 Veces en 159 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Sale a cuenta si cuando compras uno nuevo lo vendes en 4 años, si no, no.

Yo solo veo un "problema" al renting, que no le puedes modificar nada, lo tienes que llevar tal cual lo contrates...

Enviado desde mi campero

3. El usuario te da las gracias por David Haldex Un post muy útil!

nano_bcnnano (11/03/2019)

Junior Member Avatar de nano_bcnnano
      Ingreso
      24-abril-2016
      Agradecimientos
      23
      Agradecido 5 Veces en 5 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por David Haldex Ver mensaje
      Sale a cuenta si cuando compras uno nuevo lo vendes en 4 años, si no, no.

Yo solo veo un "problema" al renting, que no le puedes modificar nada, lo tienes que llevar tal cual lo contrates...

Enviado desde mi campero
      Gracias
      Haber hacerle al coche para eso tengo el mío que lo llevó de serie tal y como venía pero tengo uno de hace 15 años que ese lo tengo que jubilar ya porque no se aguanta el coche y no quiero comprar otro, por eso de pillarme uno de renting, sabéis si hay opción de renting en el Skoda octavia rs combi?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Member
      Ingreso
      01-junio-2014
      Agradecimientos
      1
      Agradecido 7 Veces en 7 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Sólo te renta so eres una persona que utilizas relativamente poco el coche (Max. 15.000 kms/año y lo sueles cambiar entre los tres y cuatro años

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Senior Member
      Ingreso
      27-noviembre-2013
      Agradecimientos
      439
      Agradecido 636 Veces en 583 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Hola compañero, lo mio no se si es renting o no, pero en Skoda lo llaman "Skoda opción"
      Te explico, yo di una buena entrada, y financie el resto. y a los 3 años lo puedo devolver, cambiar o quedármelo........... como pagué lo máximo que pude, sólo financié 9.000 € y lo que estoy pagando durante estos 3 años es los intereses que salen de los 9.000, y cada mes estoy pagando 72€.

Elegí esta opción porque es la primera vez que me compro un gasolina y no sabía bien si tendría trabajo cerca o me tenía que desplazar más kilómetros. Por ahora tengo intención de quedármelo, llevo 2 años y dos meses con él y estoy bastante contento, no he tenido problemas y en cuanto a consumo, si tu te portas bien, el coche también, es un 1.8 TSi, y le he visto consumos desde los 5,7 (mi mujer hizo 5,3) hasta los .......... 12 litros estirando marchas. así que de momento y hasta que no se sepa nada del Octavia 4 no lo cambiaré, digo hasta que no se sepa nada xq he oido que el siguiente octavia llevará faros matrix led, y ya que conduzco bastante en la noche, sería una opción a tener en cuenta, eso si, si no lo cambio.... a lo mejor le hago repro y los subo a 230/240 cv pero eso ya....... el tiempo y el dinero lo dirá jejeje.

Digo que no se si es renting porque en el renting tienes unas condiciones, a mi solo me dijo que no hiciera más de 20.000 kms, y los neumáticos no me entran gratis, las revisiones si, porque pague lo de los 4 años de mantenimiento y garantía.

Un saludo

Member
      Ingreso
      01-junio-2014
      Agradecimientos
      1

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Agraz tsi Ver mensaje
      Hola compañero, lo mio no se si es renting o no, pero en Skoda lo llaman "Skoda opción"
      Te explico, yo di una buena entrada, y financie el resto. y a los 3 años lo puedo devolver, cambiar o quedármelo........... como pagué lo máximo que pude, sólo financié 9.000 € y lo que estoy pagando durante estos 3 años es los intereses que salen de los 9.000, y cada mes estoy pagando 72€.

Elegí esta opción porque es la primera vez que me compro un gasolina y no sabía bien si tendría trabajo cerca o me tenía que desplazar más kilómetros. Por ahora tengo intención de quedármelo, llevo 2 años y dos meses con él y estoy bastante contento, no he tenido problemas y en cuanto a consumo, si tu te portas bien, el coche también, es un 1.8 TSi, y le he visto consumos desde los 5,7 (mi mujer hizo 5,3) hasta los .......... 12 litros estirando marchas. así que de momento y hasta que no se sepa nada del Octavia 4 no lo cambiaré, digo hasta que no se sepa nada xq he oido que el siguiente octavia llevará faros matrix led, y ya que conduzco bastante en la noche, sería una opción a tener en cuenta, eso si, si no lo cambio.... a lo mejor le hago repro y los subo a 230/240 cv pero eso ya....... el tiempo y el dinero lo dirá jejeje.

Digo que no se si es renting porque en el renting tienes unas condiciones, a mi solo me dijo que no hiciera más de 20.000 kms, y los neumáticos no me entran gratis, las revisiones si, porque pague lo de los 4 años de mantenimiento y garantía.

Un saludo
      Efectivamente como dices, lo que expones no es un renting (el coche es tuyo desde que te lo entregan ... con todo lo que ello implica) si no una financiación con una opción de recompra ( siempre que ser den unas condiciones y a un precio bastante más bajo que el que te daría el mercado de segunda mano).
      El renting es un alquiler a largo plazo y el coge nunca esas tuyo

Senior Member Avatar de Angel rs
      Ingreso
      12-diciembre-2013
      Agradecimientos
      26
      Agradecido 471 Veces en 455 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Entonces si cambias el coche a los tres años¿por cuánto te saldría? ¿72 euros al mes? ¿860 euros al año? Porque si es asi interesa.

Senior Member Avatar de Maybach
      Ingreso
      05-junio-2014
      Agradecimientos
      365
      Agradecido 408 Veces en 291 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Salvo excepciones, el renting para particulares no interesa desde un punto de vista estrictamente económico. Otra cosa es que valoremos, por encima de todo, conducir siempre un coche nuevo. Pero eso, obviamente, hay que pagarlo. Y, en consecuencia, tiene un sobrecoste respecto a la mera propiedad.

Haciendo números redondos, el coste final anual de un renting para un compacto como el Octavia, con un nivel de equipamiento medio y un motor de 150 CV, puede andar por los 5000 euros para 15.000 km/año. Así que, después de tres años, habrás pagado 15.000 euros por usar el coche, y tendrás que devolverlo y volver a contratar renting nuevo. Pasados 6 años habrás gastado 30.000 euros y vuelta a lo mismo. Y así sucesivamente, estrenando coche cada 3 años.

Pongamos que ese Octavia sale por 24.000 euros al contado y, financiado a cuatro años, por 27.000. Sumando seguro (500 euros/año), impuestos (150/año) y mantenimiento (500 euros/año), en 6 años habremos gastado alrededor de 34.000 euros, es decir, 4.000 más que con el renting. Sin embargo, después de ese tiempo, somos propietarios de un coche de 6 años y 90.000 km, es decir, un coche que aún vale un buen dinero y, sobre todo, que aún está para rodar otros 6 años con unos niveles de fiabilidad más que aceptables, sin grandes necesidades de mantenimiento.

En definitiva, si solo necesitas tener coche para un tiempo limitado, como puede ser el caso de personas que, por motivos profesionales, se van a quedar en un país por unos pocos años; o que están en edades próximas a dejar de conducir y quieren un coche nuevo mientras vayan tirando, entonces, puede tener sentido.

Ahora bien, para la mayoría, lo que se pretende con este tipo de fórmulas es meter más coches nuevos en el mercado, para mejorar la cifra de negocio de fabricantes y concesionarios, en detrimento de los talleres que habitualmente mantienen y reparan coches con cierto uso. Así, nos tienen siempre enganchados con el pago de una cuota, les devolvemos un coche casi nuevo, cuyo mantenimiento está mas que contrastado, y que luego venden a otro particular, sacando por ambas operaciones un beneficio mayor que el que obtendrían por la venta de uno nuevo.

Cosa distinta ocurre con empresas y autónomos, donde las deducciones fiscales, contribuyen a mejorar el resultado económico de la operación.

Saludos

10. Los siguientes 6 Usuarios te dan las gracias Maybach por este post tan útil!

David Haldex (19/03/2019), Decker25 (19/03/2019), jaur (20/03/2019), mundi (19/03/2019), nano_bcnnano (20/03/2019), Octavia150 (20/03/2019)

Member
      Ingreso
      01-junio-2014
      Agradecimientos
      1

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
      Salvo excepciones, el renting para particulares no interesa desde un punto de vista estrictamente económico. Otra cosa es que valoremos, por encima de todo, conducir siempre un coche nuevo. Pero eso, obviamente, hay que pagarlo. Y, en consecuencia, tiene un sobrecoste respecto a la mera propiedad.

Haciendo números redondos, el coste final anual de un renting para un compacto como el Octavia, con un nivel de equipamiento medio y un motor de 150 CV, puede andar por los 5000 euros para 15.000 km/año. Así que, después de tres años, habrás pagado 15.000 euros por usar el coche, y tendrás que devolverlo y volver a contratar renting nuevo. Pasados 6 años habrás gastado 30.000 euros y vuelta a lo mismo. Y así sucesivamente, estrenando coche cada 3 años.

Pongamos que ese Octavia sale por 24.000 euros al contado y, financiado a cuatro años, por 27.000. Sumando seguro (500 euros/año), impuestos (150/año) y mantenimiento (500 euros/año), en 6 años habremos gastado alrededor de 34.000 euros, es decir, 4.000 más que con el renting. Sin embargo, después de ese tiempo, somos propietarios de un coche de 6 años y 90.000 km, es decir, un coche que aún vale un buen dinero y, sobre todo, que aún está para rodar otros 6 años con unos niveles de fiabilidad más que aceptables, sin grandes necesidades de mantenimiento.

En definitiva, si solo necesitas tener coche para un tiempo limitado, como puede ser el caso de personas que, por motivos profesionales, se van a quedar en un país por unos pocos años; o que están en edades próximas a dejar de conducir y quieren un coche nuevo mientras vayan tirando, entonces, puede tener sentido.

Ahora bien, para la mayoría, lo que se pretende con este tipo de fórmulas es meter más coches nuevos en el mercado, para mejorar la cifra de negocio de fabricantes y concesionarios, en detrimento de los talleres que habitualmente mantienen y reparan coches con cierto uso. Así, nos tienen siempre enganchados con el pago de una cuota, les devolvemos un coche casi nuevo, cuyo mantenimiento está mas que contrastado, y que luego venden a otro particular, sacando por ambas operaciones un beneficio mayor que el que obtendrían por la venta de uno nuevo.

Cosa distinta ocurre con empresas y autónomos, donde las deducciones fiscales, contribuyen a mejorar el resultado económico de la operación.

Saludos
      Muy buen resumen.

12. El usuario te da las gracias por Decker25 Un post muy útil!

Payasodiablo (19/03/2019)

Senior Member Avatar de Angel rs
      Ingreso
      12-diciembre-2013
      Agradecimientos
      26
      Agradecido 471 Veces en 455 Posts

Descargas
      0
      Uploads
      0
      Donations
      0 - €0.00
      Gracias, no lo podias haber explicado mejor.